Puget Sound Energy abre la nueva estación de carga de vehículos eléctricos Sumner
PSE continúa ampliando su programa «Up & Go Electric».

Sumner, Washington (05/03/2024) Puget Sound Energy celebrará su primera estación pública de carga de vehículos eléctricos en el condado de Pierce con la apertura de su nueva sucursal de Up & Go Electric en Old Cannery Furniture Warehouse en Sumner. La expansión al condado de Pierce es posible, en parte, gracias a una asociación con Old Cannery y la ciudad de Sumner.

La demanda de estaciones de carga públicas en la región de Puget Sound sigue creciendo, a medida que más conductores hacen la transición a los vehículos eléctricos. La ciudad de Sumner y The Old Cannery Furniture Warehouse comparten el deseo, junto con PSE, de ayudar a

fomentar esa transición.

The Old Cannery, un producto básico exitoso para el verano durante más de 40 años, también comparte la visión de un futuro sostenible

.

«Esta asociación entre PSE, The City of Sumner y The Old Cannery no solo fomenta la movilidad sostenible, sino que también mejora la accesibilidad del centro histórico de Sumner», dijo David Radcliffe, director ejecutivo de Old Cannery. «Con la comodidad de cargar, los visitantes pueden explorar nuestras encantadoras calles, frecuentar los restaurantes locales y apoyar a nuestra vibrante comunidad. Juntos, impulsamos el progreso y enriquecemos las experiencias para todos. »

Esta nueva estación de carga es parte del esfuerzo continuo de PSE para proporcionar la infraestructura de carga y servicios públicos que tanto se necesita y, al mismo tiempo, ampliar los beneficios de la electrificación del transporte en toda la región

.

La nueva estación será mantenida por PSE y contará con dos puertos de carga rápida de corriente continua y dos puertos de carga de nivel 2 que pueden cargar casi cualquier tipo de automóvil, camión o SUV eléctrico. La estación estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todos los conductores, independientemente de si son clientes de PSE

.

Esta es la sexta de al menos ocho estaciones de carga públicas que PSE planea abrir en toda su área de servicio; la primera abrió en Lacey en septiembre de 2020. PSE también ofrece incentivos para cubrir hasta el 100% de los costos de instalación a las empresas y organizaciones que desean llevar una estación de carga pública a sus comunidades a través de su nuevo programa Up & Go Electric for Public

.

«Sabemos que los vehículos eléctricos son una parte importante de la transformación de la energía limpia y, como empresa de servicios públicos de confianza, estamos en una posición única para apoyar y permitir esa transformación», dijo Aaron August, vicepresidente sénior y director de clientes y transformación de PSE. «Agradecemos nuestra asociación con Cannery y su compromiso con la sostenibilidad, ya que nos ayuda a ofrecer más opciones de carga de vehículos eléctricos al condado de Pierce. »

Una forma más ecológica de cargar
La electricidad que se compra en la estación de carga pública de Sumner se combina con energía 100% renovable a través de nuestro programa Green Power, lo que diferencia a nuestras estaciones eléctricas Up & Go por ser una forma de carga más ecológica

Fácil de usar
Todos los conductores (no solo los clientes de PSE) pueden usar la aplicación Up & Go Electric para aprovechar las sencillas opciones de pago móvil, supervisar su sesión de carga de forma remota y mucho más.

PSE, a través de nuestro programa Up & Go Electric, quiere que a los clientes les resulte lo más fácil posible ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente acelerando la electrificación generalizada del transporte. Para obtener más información sobre los vehículos eléctricos y Up & Go Electric, visita pse.com/electricvehicles

Gerald Tracy, 1-888-831-7250, psenewsroom@pse.com

Puget Sound Energy se enorgullece de prestar servicios a nuestros vecinos y comunidades en 10 condados de Washington.
Somos la empresa de servicios públicos más grande del estado y prestamos servicio a más de 1.2 millones de clientes de electricidad y a casi 900 000 clientes de gas natural.
Aspiramos a ser una empresa de energía que supere las cero emisiones netas de carbono para 2045.
Para obtener más información sobre nosotros y lo que hacemos, visite pse.com. Síguenos también en Facebook y Twitter