Gas y electricidad combinados, página 1

1
2
3
4
5
6
7
7a
7b
7c
8
9

1. Número de cuenta

Número de 12 dígitos exclusivo de cada cuenta de cliente de PSE. Use este número cuando solicite información sobre la cuenta, pague su factura o se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente, ya sea por teléfono o en línea, para realizar preguntas sobre facturación y solicitar servicios.

2. Fecha de facturación

Fecha de su informe de facturación. Su factura mostrará los cargos acumulados hasta esta fecha.

3. Resumen de cuenta

Vista instantánea de su cuenta desde su última factura, en donde se muestran su balance anterior desde su último informe, los pagos recibidos y su actual importe total debido.

4. Fecha de vencimiento del informe

Fecha en que vence el pago de sus cargos actuales. Cualquier balance anterior, mostrado debajo de este elemento, se considera vencido. Las fechas de vencimiento originales de estos balances se especifican en las facturas de PSE anteriores.

5. Mensaje de factura

Aquí se proporciona información sobre el cambio de tarifas mensualmente. Se explican los cambios o las adiciones a su factura.

6. Detalle del servicio eléctrico

Aquí se proporciona información detallada sobre sus cargos por electricidad, incluidos su consumo total de energía en kWh (kilovatios-hora), el número del medidor, las lecturas actual y anterior del medidor y las fechas de esas lecturas. En el reverso de su factura puede encontrar una explicación de los códigos del informe de facturación, bajo el encabezado �Code�.

7. Cargos por electricidad desglosados

Cada cargo o crédito por electricidad aparece indicado como un elemento de línea individual, para ayudarle a ver cómo se calcularon sus cargos por electricidad actuales. Cada elemento de línea especifica el tipo de cargo, un intervalo de fechas que indica cuándo estuvo vigente esa tarifa y el cargo o crédito de cada tarifa.

7a. Cargo básico

Este elemento cubre una parte de los costes por facturar, las lecturas del medidor y otros cargos fijos relacionados con el servicio proporcionado al cliente. Estos costes fijos del sistema no varían con respecto a la cantidad de energía consumida ni al número de días que cubre la factura. Usted paga el cargo básico incluso aunque no consuma nada de electricidad.

7b. Cargo por energía

Este elemento cubre el precio de la energía que PSE compra o genera para usted. También cubre los costes asociados a la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento de las líneas eléctricas, las subestaciones, los transformadores y demás equipos necesarios para proporcionarle el suministro de electricidad, y se basa en la cantidad de electricidad consumida.

7c. Cargos de programa, ajustes, créditos y referencias

Estos elementos cubren recargos específicos, créditos o ajustes de tarifas referenciados que no se incluyen en el cargo básico o el cargo por energía.

8. Factura dividida

Cuando se modifica o añade una tarifa en medio de un periodo de facturación, le indicamos sus cargos desglosados en una sección aparte, para ayudarle a ver qué ha cambiado y cómo afecta a su cargo total por electricidad.

9. Resguardo de pago

Corte y devuelva este resguardo junto con su pago.