Una familia en casa

Programas de asistencia para bajo nivel de ingresos

Existen varios programas para ayudar a los clientes con bajo nivel de ingresos de Puget Sound Energy a pagar sus facturas.

Las agencias de asistencia en energía administran estos programas, cuyos requisitos se basan en los ingresos mensuales.


Programa LIHEAP

El programa federal LIHEAP (Low-Income Home Energy Assistance Program) proporciona asistencia financiera a hogares con bajo nivel de ingresos que reúnan los requisitos para ayudarles a pagar sus facturas de calefacción en invierno.

Folletos de asistencia para bajo nivel de ingresos

El programa HELP (ayuda) de PSE

Nuestro programa HELP proporciona a clientes que reúnan los requisitos asistencia adicional para el pago de facturas, independientemente de la que ofrece el programa federal LIHEAP.

Para obtener más información, descargue el folleto de HELP de PSE:

El fondo Warm Home Fund de The Salvation Army

Las familias con bajo nivel de ingresos que necesiten asistencia de emergencia para el pago de servicios públicos durante el invierno pueden recibir ayuda del fondo Warm Home Fund, que ofrecemos en colaboración con The Salvation Army. Este fondo se compone de contribuciones voluntarias realizadas por clientes y empleados de PSE, además de por la propia empresa PSE. Póngase en contacto con su unidad local de The Salvation Army para obtener más información.

Subvenciones para acondicionamiento climático

El programa de conservación de energía de PSE proporciona asistencia gratuita para acondicionamiento climático a hogares con bajo nivel de ingresos que reúnan los requisitos con el objetivo de ayudarles a reducir el consumo de energía. Estas subvenciones cubren mejoras de eficiencia energética, como aislamiento, iluminación y sustitución de frigoríficos. La ayuda para acondicionamiento climático a hogares con bajo nivel de ingresos de PSE está administrada por las agencias locales que se indican en este folleto.