Seguridad del generador

Tanto si tiene un generador por si se produce un corte del suministro como si lo tiene para generar energía en un lugar de trabajo, asegúrese de saber cómo utilizarlo de forma segura.

Siga siempre todas las instrucciones de seguridad proporcionadas por el fabricante. Es muy importante que utilice su generador en el exterior y alejado de puertas, ventanas y aberturas de ventilación para evitar la peligrosa acumulación de gases tóxicos. Asegúrese de colocarlo al menos a 10 pies de cualquier superficie inflamable.

Los generadores, ya sean portátiles o de instalación permanente, no deben conectarse a otra fuente de energía, como el sistema eléctrico de Puget Sound Energy, ya que podrían surgir problemas de retroalimentación. La retroalimentación se produce cuando la electricidad procedente de un generador fluye hacia el cableado de un edificio, a través de nuestro medidor eléctrico y el transformador exterior, y después llega a los cables de la red eléctrica de PSE. Esto supone un peligro de descarga eléctrica, que podría llegar a ser mortal, para quienes trabajen en nuestras líneas.

  • Solo un profesional cualificado, como un contratista eléctrico con licencia, debería instalar un generador de reserva permanente en su casa o edificio a través de un interruptor de transferencia instalado correcta y legalmente. Cuando la instalación haya finalizado, llame a PSE al 1-888-225-5773 para informarnos sobre su sistema de reserva.
  • Cuando use un generador portátil, asegúrese de conectar las lámparas y los electrodomésticos directamente al generador o a un cable de extensión para exteriores de alta capacidad.

Si tiene alguna duda con respecto a la seguridad del generador, llámenos al 1-888-225-5773. Si desea recibir asistencia de PSE para seleccionar o instalar un generador, llame a un asesor de energía de PSE al 1-800-562-1482.