Sepa qué hay debajo. Llame al 8-1-1.

Sepa qué hay debajo

Llame al 811 antes de cavar; además de ser gratis, es lo que exige la ley

Evite posibles daños personales, multas e interrupciones del servicio eléctrico o de gas natural. Llame al 811 dos días laborables antes de cavar para disfrutar de un servicio gratuito que marcará la ubicación de las líneas subterráneas.

Cuando vaya a cavar

No use medios mecánicos para cavar a menos de 2 pies del área marcada. Si debe cavar a esa distancia, hágalo a mano con sumo cuidado para poner al descubierto las líneas de empresas de servicios públicos antes de continuar. Visite el sitio web de la Washington Utilities and Transportation Commission para obtener más información sobre las leyes aplicables.

Las tuberías de gas natural se pueden identificar con un marcador

PSE, al igual que otros operadores de tuberías, instala marcadores de tuberías sobre el suelo para indicar que hay una tubería de gas natural enterrada en la zona. Normalmente se sitúan a lo largo de las carreteras y en las intersecciones de carreteras y líneas de ferrocarril. Estos marcadores muestran el nombre del operador de la tubería y el número de teléfono para llamar al operador en caso de emergencia. Los marcadores de tuberías y los letreros de advertencia solo indican la presencia de una tubería. No se deben usar para determinar la ubicación exacta de la tubería.

Más información: Mapas de tuberías de la WUTC, por condados

Marcador de tubería de gas natural de PSE

Códigos de color de los marcadores de empresas de servicios públicos

Las líneas enterradas de las empresas de servicios públicos se marcan con estos códigos de color:

Color Empresa de servicios públicos
Rojo Electricidad
Naranja Teléfono - CATV
Amarillo Gasóleo
Verde Alcantarilla
Azul Agua
Morado Líneas de agua recuperada (no potable)
Rosa Inspección
Blanco Excavación propuesta